Términos y condiciones de uso

                                                                     

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

                                                                     

OBJETO Y GENERALIDADES

                                                                     

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.RopadeArabia.es (en adelante "el Sitio Web"), de la que OPPORTUNITY MODA Y COMPAÑÍA S.C. (de ahora en adelante LA EMPRESA) con CIF J87481826 y domicilio en C/ NAVARRA 16, 28039 Madrid es titular.

                                                                     

A través de su sitio www.RopadeArabia.es, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de "Cliente", la cual adquiere completando el formulario de registro y siguiendo los pasos que LA EMPRESA posteriormente comunica a través de email. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.

                                                                     

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

                                                                     

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por España (En adelante, el "Territorio"). Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del Territorio debería contactar con LA EMPRESA a través del formulario o enviando un correo a tienda@ropadearabia.es, estudiaríamos su solicitud y le informaríamos al respecto.

                                                                     

CONTACTO

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: tienda@ropadearabia.es, llamarnos al 91 007 38 52.

                                                                     

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

                                                                     

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de www.RopadeArabia.es. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.RopadeArabia.es a modo orientativo.

                                                                     

PRECIOS

                                                                     

Los precios tienen una validez de 15 días desde el momento de la compra. Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA/IGIC y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

                                                                     

DISPONIBILIDAD

                                                         

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se  intenta mantener actualizado con las existencias en almacén, pero puede variar debido a la disponibilidad por nuestros proveedores. Algunos productos podrán ser encargados y pedidos al proveedor, en cuyo caso siempre se avisará al cliente antes de realizar la compra.

 

LA EMPRESA siempre antes de aceptar el pago del cliente, verificará la existencia de los productos mediante un email o llamada telefónica. Y en el caso de no disponer del producto de forma inmediata, se comunicará al Cliente los tiempos estimados de entrega.

                                                                     

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA cómo errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad visualizada en la Web, difiera de la realidad.

                                                                                                                                           

PAGO

                                                                     

El Cliente se compromete a pagar una vez confirmado el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

                                                                     

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra será enviado junto a la mercancia.

 

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia, contra reembolso, PayPal o cualquiera de las restantes formas de pago que La Empresa ponga a su disposición.

                                                                     

El Cliente deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

                                                                     

SEGURIDAD

                                                                     

La EMPRESA no cobra directamente a través de su página web, sino que cuenta con proveedores externos como Paypal que garantizan el pago seguro a través de sus servidores SSL.

                                                                     

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

                                                                     

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada y se le enviará las diferentes formas de pago.

 

ENCARGO DE PRODUCTOS

 

LA EMPRESA da la opción de encargar productos si en ese momento no hubiese stock disponible. Los productos encargados no admiten devolución, ya que se confeccionan sólo bajo pedido.

 

LA EMPRESA comunicará al cliente en el plazo de entrega aproximado, nunca garantizando una fecha exacta, ya que existen muchos factores externos y ajenos a LA EMPRESA, que no puede controlar, como es la propia fabricación del producto, los tiempos de envío y la gestión aduanera. Siempre estimará el tiempo intentando aproximarse a los tiempos normalmente cumplidos.

El pago previo de una reserva hace que el cliente se comprometa a recoger el producto reservado. El tiempo de entrega se estimará a partir del día en que se recibe el dinero de la reserva del producto. Ropa de Arabia avisará al cliente de la llegada a tienda a través de los medios proporcionados por el mismo (email, teléfono...). En caso de que el cliente no recoja el producto en el plazo de un mes desde la comunicación de su llegada. El producto pasará a la venta en tienda y el cliente perderá la reserva.

                                                                     

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

                                                                     

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario "Atención al cliente" o enviando un e-mail a tienda@ropadearabia.es o llamando al 619 918 352.

 

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

                                                                                                                    

I. Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Una vez enviado el paquete con la dirección proporcionada por el cliente, no se podrá modificar dicha dirección.

                                                                     

II. Plazo de Entrega

                                                                     

www.RopadeArabia.es pone a disposición de sus clientes diversos métodos de envío, precio y velocidad de entrega. El cliente será libre de escoger uno u otro método, aunque www.RopadeArabia.es siempre avisará a sus clientes en el momento de la elección de las características y particularidades de cada método.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

                                                                     

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.

                                                                     

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

                                                                     

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

                                                                     

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

                                                                     

IV. Diligencia en la entrega

                                                                     

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

 

V. Canarias y Otros países

En determinadas ocasiones los paquetes son abiertos por la aduana y revisados. La aduana cobra un cantidad al destinario del paquete por trámites de gestión. La tienda no se hace responsable del abono de este impuesto, por lo que en ningún caso se procederá al pago del mismo.

                                                                     

DEVOLUCIÓN

                                                                     

I. Procedimiento de devolución

                                                                     

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. Para cambios de productos por otros productos tienes hasta 15 días. Los productos por encargo NO admiten devolución.

                                                                     

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

-       El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

-       El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja/bolsa con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

-       Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

 

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que usted había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

 

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a tienda@ropadearabia.es o mediante el formulario de atención al cliente. Y en el caso de cambios de unos productos por otros, debes informar antes de 15 días naturales desde su recepción.

 

LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería o Correos de su elección. El gasto de la devolución debe pagarla el cliente a no ser que el producto esté en mal estado. Los gastos de envío del primer envío no se devuelven, ya que el paquete fue enviado, a no ser el producto este en mal estado.

 

Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.

 

                                                                     

II. Reembolsos al CLIENTE

                                                                     

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de transportes.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

                                                                     

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

                                                                     

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

                                                                     

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

                                                                     

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

                                                                     

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

                                                                     

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

                                                                     

ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS

                                                                     

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

                                                                     

Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

                                                                     

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/ o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

LA EMPRESA informa que no garantiza:

-       Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

                                                                     

-       Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

                                                                     

-       El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

-       La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

                                                                     

-       LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la Web.

                                                                     

NUESTRA RESPONSABILIDAD

                                                                     

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo: De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

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De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

                                                                     

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

                                                                     

-       Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

                                                                     

-       Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

                                                                     

-       De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

                                                         

-       De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

                                                                     

En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

                                                                     

Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.